Photobucket

Bienvenidos a La Soledad Sonora de Charo Bustos Cruz
Safe Creative #1101170014886

lunes, marzo 04, 2013

ESPERANZA ANIQUILADA


Tenemos la esperanza hecha añicos
de tanto grito sordo en el camino.
Los pies doloridos hecho sangre
de tanto deambular sin un destino.

La vida se pierde en el camino,
buscando un porqué de éste desatino.
Tenemos el cuerpo congelado
 de tanta desnudez sin mas abrigo.

No hay nada contra el sudor
 de los desfavorecidos,
que luchan sin un aliento
que les hable de esperanza a algo nuevo,
algo distinto de ésta soledad
que ha sepultado sus sueños,
aquellos que alimentaba desde niños.

Pasa el tiempo y en sus labios
se descompone una sonrisa.
No aprendió a reir...
No le enseñó nadie que la vida,
no es más 
que un montón de lágrimas en el camino.
Photobucket


13 comentarios:

  1. Charo Emotivo poema a sin es la vida es una corriente de lagrima que al final se secan sin ningún sentidos Saludos amiga

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer acercarse a esta tu casa y saborear el ingenio que nos brindas con tus versos.
    Se podría mirar hacia otro lado , para evitar el desatino; pero encontraremos los mismos rastrojos en el hoy de los caminos.
    Un placer cuando vuelves.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta tristeza se trasluce trás estos versos Charo...en la vida hay muchas lágrimas pero también hay muchas sonrisas lo que pasa que a estas últimas no le damos la importancia que se merecen.Besotes

    ResponderEliminar
  4. Precioso verso es como la vida misma.....saludos

    ResponderEliminar
  5. Tal vez coincida con algunos de los comentarios y tal vez también con alguna frase o palabras de este poema tuyo Charo. Tal vez...
    El clown, es en general la imagen de la alegría para todos los niños. Este que has colocado es la "voz cantante" de la más profunda tristeza.
    La vida tiene malos momentos pero también están los buenos. Tú eres una maravilla de persona,y logras transmitir tus estados de ánimos a través de tus versos. Hoy quisiera poder transmitirte yo un poquito de bienestar y esperanza porque todo cambia si nosotros cambiamos también.
    Llegar es bueno, pero el camino es lo importante.
    Sea cual fuere.
    Te envío un fuerte abrazo con mucha LUZ.
    Tal vez, esa misma que está en tu Interior.
    Diana

    ResponderEliminar
  6. Un poema muy triste y desesperanzador. Pero en los tiempor que corren soñar es un lujo y tener esperanza algo que muchos han dejado de saber qué es.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. que poema mas bello!!!!!!!!!!!
    habemus papa argentino...cuanto costará a nuestro gobierno pagarle al VATICANO?
    RAZONES GRAVES, NO ME PERMITEN PASAR MAS SEGUIDO! privadas!
    lidia

    ResponderEliminar
  8. Charo es un honor estar en tu pagina
    sos una genia escribiendo, que poemas y que sensibilidad
    mucha historia, mucho tiempo ...
    gracias por darte una vuelta a mi blog, yo escribo al estilo de una argentina que mezcla todo sin saber y ahi va...
    gracias seria un honor que me leas
    un beso total como carmen real de mi personaje

    ResponderEliminar
  9. Hola Charo, cuanta tristeza y realidad latente en estos versos tuyos, el mundo está lleno de desfavorecidos, que muchas veces no saben lo que es sonreír.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que siempre quede un resquicio
    para la esperanza
    un renovado rostro con sonrisa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mi amiga del alma, sólo te dejo mis letras.
    PONTE EN PIE


    Vive el amor prisionero
    en un corazón cansado,
    aletea en sueños primero,
    luego, le se hace pesado.

    La mente, se tiñe de cierzo,
    la voluntad, un río helado
    y la ilusión se tiñe de negro
    dejando en blanco lo pensado.

    ¿Por qué? Porque es humano.
    Más no desestime lo anhelado.
    ¡Ponte en pie! te doy la mano
    no temas, que estoy a tu lado.

    Pon un sólo deseo certero
    y lucha siempre por lo deseado,
    que a pesar de tu invierno
    te des cuanta de lo equivocado.

    Amigo, de ti mismo prisionero,
    ¡Ponte en pie!, pinta tu sueño dorado,
    no te hundas en el pozo de cieno,
    levanta el alma a Dios invocando.

    Sé ciprés, erguido al viento,
    amante del amor enamorado.
    ten un bello pensamiento
    y volarás de cierto a lo más alto.


    Con un beso de ternura estoy siempre a tu lado.
    Sor.Cecilia
    !PONTE EN PIE!

    ResponderEliminar
  12. En todas las rosas hay espinas, pero debemos saber aspirar su fragancia sin sufrir demasiado. Besicos

    ResponderEliminar
  13. Amiga cuanta tristeza en este verso y cuanta verdad a la ves, sabes hoy me eh llevado una gran sorpresa y alegría al encontrarte en mi triste rincón, hacía tanto tiempo que no sabía de ti creo que encerrada en mi pena, poco a poco eh ido perdiendo a las amigas, y amigos virtuales, creo que a nadie le gusta leerte derrotado y poco a poco se han ido desapareciendo, gracias por tu noble visita me has alegrado el día espero no perderte de nuevo creo que al igual que tu yo nunca volveré a escribir alegrías estoy sumergida en un mundo lleno de desesperanzas y tristezas.

    Un abrazo grande querida amiga que tengas un hermoso fin de semana fue un gran agrado volverte a leer.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar su huella, aún en mi ausencia.
Siento mucho no poder corresponderos como quisiera.
Os llevo en mi corazón...
Intentaré seguir escribiendo para vosotros.

Gracias por estar siempre a mi lado!

Su amiga que os quiere

~Charo Bustos~