Photobucket

Bienvenidos a La Soledad Sonora de Charo Bustos Cruz
Safe Creative #1101170014886

jueves, febrero 03, 2011

TRISTEZA

 

Tristeza,
Compañera de mis días.
Mares de sangre
bañan tu faz oscura.
Gritos que del alma salen.
Silencios,
palabras vanas,
sin razones,
para oídos sordos.
De qué sirve gritar
si nadie oye.
sordera colectiva,
consentida.
Si nadie ve.
Ceguera colectiva,
consentida.

Mas, yo sigo gritando,
quiero seguir gritando,
necesito seguir gritando,
aunque sólo el eco de mi voz
me conteste,
aunque corra el peligro
de enmudecer gritando,
aunque corra el peligro
de morir gritando.
Porque morir gritando
significa,
morir buscando a Dios,
más tristeza,
más angustia,
más ceguera.

Morir buscando a Dios
larga tarea,
privativo de damas engoladas,
de golpes en el pecho,
de citas en la iglesia
a las siete de la mañana.
Más tristeza,
más angustia,
más ceguera.
Descansa compañero,
no te rías de tus penas.

Negra suerte seguir viviendo
mudos, sordos y ciegos
para siempre.
Penas que bailan
en el negro asfalto,
penas añorantes
de otras penas.
Y esos mares de sangre
que te bañan
para limpiar tu alma
de miserias.
Grita tu dolor,
sigue gritando,
muere buscando a Dios.
¡Grita, grita, grita!...
Por favor.
Sigue gritando.
Photobucket

68 comentarios:

  1. Charo, amiga, más que un grito, este poema es una súplica. Me gusta mucho la repetición "más tristeza, más angustia, más ceguera", repetición muy poética que da consistencia a la súplica. El silencio de la búsqueda es muy importante también para lograr la limpieza del alma. Me gusta muchp este poema. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como duele la tristeza que uno absorve y se incrusta en el alma...

    Que lindas letras mi querida Charo:D

    kissess

    ResponderEliminar
  3. Pues me ofrezco para animarte, preciosa.

    Un abrazo sincero y apretado.

    ResponderEliminar
  4. Tristre tristeza, que vagas, dentro de mi, buscando, donde refugiarte, dejando cenizas, detrás de mi, buscando calor, para encender alegría.. porque morir gritando....
    bello amiga, triste pero bello... besos de brujilla

    ResponderEliminar
  5. ¡De que sirve gritar , si nadie oye
    y solo regresa el eco de tus voces
    tristeza, angustia , ceguera

    pesa el amor, gritos que se escapan
    buscando limpiar el alma
    segir gritando y solo oir el eco
    buscar a dios en las miserias
    Tus gritos ahogan sus palabras
    no hay que fruncir la mirada ni gritar
    solo tienes que escuchar , tú Le llevas.

    Tu poema me gusta, es bonito leerlo inspira, tus lamentos muy humanos, tu inconformidad limpia como el sol
    ¡Felicidades !
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. esta asturiana te da las gracias por tu belleza de texto, un besin muy grande , y también pienso que hay que morir gritando para que nuestro grito quede impreso para la eternidad.

    ResponderEliminar
  7. Bueno amiga Charo...Gritar no sirve de nada...Se perdió la fe a base de hipocresía y ostentación y por más que gritemos Dios no nos escuchara...Porque para hablar con Dios no hacen faltas palabras...Solo mirar a tu alrededor y comprender y aceptar que las personas que pasan por tú lado...Son tus hermanos ante los ojos de nuestro creador.
    Precioso poema Charo como todo lo que escribes...Besitos

    ResponderEliminar
  8. Amiga Charo, un grito de esperanza, un grito de amor....bellísimo poema donde impera la tristeza; ante ella sólo manifestarnos con nuestras voces.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Nosotros gritamos no de dolor, gritamos por que el corazón se nos acelera leyendo estos magníficos poemas.

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo un poema con mucha fuerza y sentimientos me gusto
    pasate por mi blog tienes un premio espero que te guste
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Ritmo y fuerza.Me ha gustado muchísimo. La leí varias veces. Suena muy bien y sabe aún mejor. Gracias por compartir tanta calidad.Besos.
    Que tengas una buena noche.

    ResponderEliminar
  12. Querida Charo: ¿Que puedo decir yo ante esa tristeza? Me duele en el alma, hoy más que nunca. Pero tú lo dices bien: "morir buscando a Dios". Él está a tu lado, te busca de la misma forma que tu los buscas a Él.
    En esa tu tristeza me permites que me una a ti para juntos presentarnos ante Él,
    Un beso en esta noche en la que me desvelas.

    ResponderEliminar
  13. Muy bellas nena, me facino y me dejo melncolica

    ResponderEliminar
  14. Sí amiga, gritemos y no dejemos de hacerlo.
    Te felicito por tus versos desgarrados y sinceros

    abrazo

    ResponderEliminar
  15. Grita, sigue gritando, no permitas que la ignorancia, la barbarie o la indiferencia, ahoguen ese derecho en tu garganta...

    hermoso amiga

    abazos

    ResponderEliminar
  16. Querida Charo, bellisimo poema.
    Morir buscando a Dios, hermoso.
    besitos para ti querida Charo, es un placer enorme leerte.
    que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  17. Yo también estoy triste , la cara como compota de llorar! :/
    MAl día hoy!
    Mañana saldrá el sol!
    :)

    ResponderEliminar
  18. Precioso Charo, escrito con mucho sentimeinto y deseos de hacer saber que estamos y sentimos, gracias por compartir tu sentir en cada nota de tu poema, besosssss

    ResponderEliminar
  19. Amiga querida, éste es uno de los poemas del libro que mas me gustan, miento, me gustan todos!
    Es un privilegio tener tu libro en mi mesita de noche, jamas me cansaría de leerte...
    Sabes que te quiero mucho??

    Gracias por estar a mi lado siempre.

    Mil besos, amiga.

    ResponderEliminar
  20. Hola mi querida amiga me angustia leer tus poemas tan triste espero no sea de verdad esa tristeza le pido adios que solo sea un arranque de escritora es muy lindo el poema muy bien escrito literalmente perfecto, solo que duele imaginarte triste y sola a dios no hay que buscarlo querida amiga el siempre esta con nosotros, muy serquita solo hay que creer en el y tenerle mucha fé.
    Un gran abrazo mi querida amiga que estes muy bien cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  21. Cada grito individual hará el GRAN GRITO, que algún día, si el destino se apiada, hará quebrar los fríos cristales de nuestra realidad.

    Abrazo gigante

    SIL

    ResponderEliminar
  22. Charo,es un grito con voz fuerte, lo siento, pero el mundo está entretenido en otros menesteres...como bien escribes, mudo,ciego y sordo...camina sin rumbo...sin destino...
    Tu sentimiento lo reflejas...

    Un abrazo y gracias por tus visitas,gracias por compartir tus bellas letras.

    ResponderEliminar
  23. Grita, sigue gritando, mientras lo haces, estás con él,quiere estar con él,Dios le dió dolor a quien tiene fortaleza y alegrias a quién no sería capaz de soportar el dolor...precioso, me ha encantado...un saludo

    ResponderEliminar
  24. Triste pero hermoso. Muchas veces se busca a Dios sin encontrarlo en momentos de imensa tristeza. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  25. Este poema es como una oración desgarrada para exorcizar la tristeza, el dolor, la impotencia, la rabia incluso.

    Tiene fuerza y pasión desbordadas y llega como arenga para levantarse y luchar.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola estimada Charo , se podrá decir más fuerte , pero no más claro , es un poema desgarrador , con fuerza y carisma , que hace brivar hasta la más mínima esencia del alma.Me ha gustado mucho.

    Que tengas un feliz día.

    Un Abrazo grande .

    ResponderEliminar
  27. Hola mi buena amiga, pasé por aquí por tú hermoso espacio para saludarte y también agradecerte tus bonitos comentarios que siempre me dejas cuando me visitas. Bonito post, precioso y hermoso todo lo que escribes. Un grito de súplica a la esperanza, pero nadie escucha, estamos todos sordos, ciegos y mudos, hermoso poema. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  28. sentidos versos con vehemencia plasmados
    Buen viernes

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  29. Me pareció un poema muy intenso, fuerte.
    Muy bien escrito!

    ResponderEliminar
  30. Menuda tristeza... Me quedo con la luz. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  31. El grito alivia y después llega la esperanza y la paz...El poeta ha de gritar siempre su alegría y su tristeza,porque es "cantor del pueblo y a él se debe en cuerpo y alma.
    Mi felicitación "cantora".No dejes de cantar y susurrar tus gritos poéticos.
    Mi abrazo gande y feliz fin de semana,sevillana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  32. Para que gritar si nadie te escucha y el eco vuelve a ti para entristecerte màs- buscar una salida !!!!!!!! afuera hay un sol precioso que solo espera de ti para disfrutarlo, dejalo entrar !!!!!! y nunca mas gritaras por tu tristeza.
    Bello, sentido, sublime poema !! que expresa inmensamente el dolor de un corazòn.

    Un beso

    Aurora

    ResponderEliminar
  33. Si los cánticos a la tristeza son así...
    entono el mea culpa y me apunto a todos.

    Besiños dende O Miño.

    ResponderEliminar
  34. Me maravilla cómo se puede comunicar tanta emoción de una forma tan bella.
    De Dios todo y nada podría decirte, creo que casi todo mi blog (445 entradas) trata de la forma de encontrar lo que se busca, renunciar a todo y seguir de lo más feliz, luchando, siempre luchando. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Tristeza: palabra silenciosa que acude al grito solitario
    que se repite en las madrugadas de imsomnio.
    Conoces la tristeza tanto o quizás más que yo,
    y sabes que forma parte de la vida,
    la única vida que tenemos.
    Por ello la tristeza también tiene su parte hermosa...tus poemas, Charo!
    Gracias por éste momento.

    ResponderEliminar
  36. :( lindo poema...
    me pone trizte , me recuerda cosas de mi vida
    te felicito, tus letras me llegaron...

    ResponderEliminar
  37. Hola Rosario, estoy conmovida con tu poema, no sé si será el día, pero hago mia tu tristeza y me uno a tus gritos.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  38. Gritar nos libera de silencios asfixiantes. Tu grito, plagado de tristeza, se ha hecho poesía.
    Y muy bella.
    Un abrazo,
    Núria

    ResponderEliminar
  39. La tristeza no perdona querida Charo,
    avasalla todo a su paso
    y deja moribundo al mendigo
    que se la cruza en su camino,
    hay que ser más rápido
    y salir huyendo como ágil cervatillo,
    para que no nos encierre entre sus brazos
    de dolor y de castigo

    Besos Charo

    ResponderEliminar
  40. De nada vale gritar
    cuando no hay oidos
    que quieran oir,
    cuando la sed de justicia
    no es calmada,
    de todas formas gritaremos
    para limpiar de penas
    el alma.

    Muy buen poema Charo.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Divino poema Charo, di que si, totalmente cierto, hay que gritar, siempre, que la súplica se convierta en un canto si hace falta, me encantó el poema amiga, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. El silencio, la oscuridad y el eco que vagan por la vida también son certeros gritos de rebeldía y tristeza, aunque no miren, no escuchan ni vean.
    Impresionante la fuerza de tus versos, Charo, nunca me dejan como he venido.

    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  43. Hola Charo, muy sentido poema; la tristeza, que tema! creo que a pesar de ser un terreno incomodo forma parte de una maquinaria de la que a veces nos cuesta salir, pero trato de ser optimista la mayoria del tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. QUE PUEDO DECIR....GRACIAS POR LA POESÍA!
    GRACIAS POR COMPARTIR,ESTAR.COMENTAR...
    GRACIAS
    UN ABRAZO ENORME BESO
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  45. Como bien lo dice el título, es poema es de una extrema tristeza, Charo, logras transmitirla de una manera que llega al alma.
    Te dejo un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Gritar, gritar y siempre gritar!!
    Si nos adentramos en la tristeza de tus letras, nos damos cuenta del amor que guardan en su interior y siempre... bellas!!

    Saludos Charo

    ResponderEliminar
  47. Muy intenso tu poema, llega al alma.
    Me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Charo quieres que te decore un poco tú blog con un fondo que tú elijas y algunas cosillas que se les puede poner...Bueno vi un comentario tuyo en el blog de Gitana...Y niña yo no tengo ningún inconveniente es más me sirve de distracción...Por supuesto el fondo y el banner central seria exclusivos...Bueno espero tu decisión...Feliz fin de semana...Besitos

    ResponderEliminar
  49. Mi querida amiga Charo bello muy bello tu poema, me alegro de ver encontrado esta tu casita que es un manantial de hermosas letras, gracias amiga por compartirla es un placer leerte, yo estoy de descanso pero queria pasar para dejarte mis saludos,
    abrazos, tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  50. Una elegía indisputable a no permanecer callados ante todo cuanto urge por redimir y arreglar. Una elegí, al final de todas las conjeturas, al amor, como expresión máxima y superlativa del ser humano que nos distingue de las demás especies animales (no disputo el amor entre animales, que existe, sino que me baso la intensidad y la fijación que el ser humano imprime a sus propósitos, sus ideales y sus credos). Un fuerte, fuerte abrazo para ti, Charo querida. Este poema es para antologías. ¡Sigue gritando!

    ResponderEliminar
  51. Triste, bonita y profunda...

    Tienes un premio en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. A veces el gritar es la mejor forma de que a uno le escuchen. Cuando nos invade la tristeza hay que expulsarla de alguna forma, si lo hacemos aclamando y gritando, luego nos merecemos que nuestro rostro forme una sonrisa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. UFFFFFFFFFFF, MUY DESESPERANTE SU TEXTO!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  54. Estremecedor desde el primer verso, creo que alguna vez hemos tenido ésa sensación de no ser escuchado, de no ser comprendidos y lo has plasmado muy bien en tu poema. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  55. Mi querida amiga Charo, te he dejado un regalito en mi mundo de letras, son condiciones, espero que te guste lo he hecho con todo mi cariño.

    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Si es verdad que se escribe según el estado de ánimo conque una se encuentre tú amiga Charo algo tienes que te entristece, bueno todos tenemos algo es verdad y hay días muy tristes y otros no tanto y el escribir ayuda,seguro que este poema inspirado y salido de la tristeza te la ha aminorado......a mí me ha ayudado mucho al leerlo ¡¡¡es precioso!!!

    ResponderEliminar
  57. Me arrodillo y callo. Tristeza. etc. etc... Charo, es dificil seguir tu huella, qué poemas tan lindos, tan hermosos, tan llevados a la realidad sentida y pensada con el corazón. Tu
    alma de poeta, vuela de verso en verso hasta
    forjar el nido como la golondrína que se va y vuelve para alegrarnos la existencia, los días
    ... Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Hermosa poesia...que mala es la tristeza y la soledad cuando uno se siente solo.
    Espero que sigas con lo que dejastes y volvistes a retomar.
    Mil besos y Feliz semana.

    ResponderEliminar
  59. "Negra suerte seguir viviendo mudos, sordos y ciegos para siempre", con este verso de tu bella poesía me quedo, amiga.
    Ojala el mundo despirte de esta trite indiferencia que tanto daño nos hace.

    Un montón de cariños para ti y que tengas una linda semana.!!

    ResponderEliminar
  60. gran triteza,,,pero sin embargo un poema sin igual!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar
  61. Desgarrador poema, Charo, la tristeza inunda tu poema y llega al lector. Tu poema transmite puro sentimiento, mi niña.

    Un gran beso y muy feliz semana, poeta.

    ResponderEliminar
  62. El mundo bien observado,bien sentido,nos muestra todas esas caras que nos dan ganas de gritar sin parar.
    Cuánta sordera,ceguera e indiferencia hacia el dolor en general,ante la inmundicia que nos rodea...
    Maravillosos versos. Un gusto conocerte.
    Te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Un placer pasear por tu blog, y tus palabras..

    paseare con detenimiento, felicidaes

    Un abrazo

    Andres

    ResponderEliminar
  64. Un clamor en letanía. ¡Gritar, gritar! También ocurre, a veces, que el dolor es tan lacerante que ni siquiera quedan fuerzas para poder hacerlo ¡Gritar!
    Besos. María

    ResponderEliminar
  65. La tristeza es algo que no sabe ganar batallas, simplemente se situa y se apodera.
    Lo de gritar está bien, pero yo soy más devoto del silencio, y con él también protesto.
    La pasión que utilizas hace bellas tus letras.
    Gracias por haber venido.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  66. ….hoy vengo en plan de visita para agradecer
    La tuya y siempre elogiosas palabras a mi
    Trabajo poético…muchas gracias
    Te deseo una feliz semana con todo mi cariño
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  67. Ví que te uniste a mis seguidores y no pude evitar asomarme por aquí. Son preciosos tus versos, así como la música con la que los acompañas.

    ResponderEliminar
  68. Yo nunca entendí que Dios diera nada a nadie .
    Nunca lo vi , con barba y ojo de chivo , que te da o te quita según tenga el día . Más bien gritamos xque sentimos la separación del todo , y en ese grito pensamos que acortamos las distancias , cuando quizá sea todo lo contrario ... mejor , cuanto más adentro .
    Un abrazo Charo , buena semana

    ResponderEliminar

Gracias por dejar su huella, aún en mi ausencia.
Siento mucho no poder corresponderos como quisiera.
Os llevo en mi corazón...
Intentaré seguir escribiendo para vosotros.

Gracias por estar siempre a mi lado!

Su amiga que os quiere

~Charo Bustos~